Visita cerca de Puerto Vallarta diversidad de actractivos

Si te gustaría disfrutar una corta excursión fuera de lo común y explorar un poco más hacia el interior de las montañas, cerca de Puerto Vallarta encontrarás pueblos cercanos que completarán tu experiencia vacacional.

San-Sebastian_post

San Sebastián

Ubicado en la espectacular Sierra Madre, como a una hora y 15 minutos de Puerto Vallarta, se encuentra el pueblo colonial e histórico de San Sebastián del Oeste. Este lugar conserva el encanto del México colonial. El aire fresco te hará recobrar vida, y las puestas de sol sobre las montañas harán que termines tu día de manera relajante.

Talpa-de-Allende_post

Talpa de Allende

Rodeado de montañas y bosques que combinan perfectamente la belleza natural con la cultura y la tradición, Talpa de Allende es un pueblo encantador que irradia la magia de un auténtico pueblo mexicano. La famosa Iglesia de la Virgen de Talpa se remonta a 1782 y es una maravilla arquitectónica, donde la imagen de la famosa Virgen de Talpa está en pie para dar la bienvenida a miles de católicos cada año.

Mascota_post

Mascota

Retrocede al pasado en esta ciudad del siglo XIX hecha de casas de adobe y haciendas, rodeada de bosques y espectaculares paisajes naturales. Encontrado a dos horas de Puerto Vallarta hacia el interior de las montañas, el pueblo de Mascota también tiene un impresionante patrimonio histórico y cultural que se encuentra en su arquitectura y arqueología, algunas de las cuales remontan a la época prehispánica.

El-Tuito_post

El Tuito

El Tuito es un pequeño pueblo enclavado en las montañas a unos 45 minutos al sur de Puerto Vallarta, en la carretera hacia Barra de Navidad. Camina por las calles empedradas y observa las casas de adobe en tonalidades amarillo y naranja hechos de la arcilla de la región. Disfruta de la naturaleza y la sencillez de este pueblo mexicano en su plaza principal, que está rodeado de jardines, restaurantes, cafeterías y tiendas de artesanías. Explora los restos arqueológicos de Guásimas, Villa del Mar, y José María Morelos.

Nuevo-Vallarta_post

Nuevo Vallarta

A tan solo unos minutos al norte de Puerto Vallarta, se encuentra Nuevo Vallarta, un destino de la Riviera Nayarit con notable desarrollo inmobiliario, en el que además de playas, encontrarás una amplia oferta hotelera, extensos campos de golf, lujosos condominios, exclusivos restaurantes, y dos de las marinas más importantes del país.

Bucerias_post

Bucerias

Es otro de los destinos del Corredor Turístico de la Riviera Nayarit, se trata de una localidad que refleja la esencia de un típico pueblo mexicano con su plaza principal y calles empedradas. Además de sus playas, el principal atractivo de este destino es el arte que se puede encontrar en su mercado de artesanías “Flea Market”, el más grande de la región.

La-Cruz-de-Huanacaxtle_post

La Cruz de Huanacaxtle

Reconocido como villa de pescadores, este tranquilo pueblo cuenta con una moderna marina que es la más grande del corredor turístico de la Riviera Nayarit. Aquí encontrarás un corredor de playas divididos en cinco secciones: El Tizate, Cruz de Huanacaxtle, La Manzanilla, Piedra Blanca y Arena Blanca.

Punta-Mita_post

Punta Mita

Punta de Mita es un destino de playa reconocido y buscado por aquellos que buscan privacidad y relajación en sus vacaciones. Además de ser relajante y paradisiaco lugar, también ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades y gustos.

Sayulita_post

Sayulita

Sayulita es una pequeña localidad que se encuentra a 40 minutos de Puerto Vallarta. Es muy conocido por ser un destino de surf ya que ofrece espectaculares playas con olas perfectas para practicar este deporte. Cada año eventos locales e internacionales de surf se llevan a cabo en este pueblo.

San-Pancho_post

San Pancho

San Francisco, mejor conocido como San Pancho es un pueblo que se encuentra a lo largo de la costa del Pacífico perteneciente al estado de Nayarit, a solo 40 minutos de Puerto Vallarta. Este encantador pueblito ofrece variados restaurantes, galerías, villas, hoteles, un campo de golf y un club de polo. Así como Sayulita, San Pancho también ofrece playas de oleaje fuerte, ideales para practicar el surf. Paseos a caballo por la playa, Canopy tours, snorkeling, ATV, escalar, avistamiento de aves, liberar tortugas, avistar ballenas (temporada), pescar o navegar en velero son algunas de las actividades que puedes realizar aquí.