Actractivos Principales

La ciudad cuenta con una variedad de atractivos, pero estos son los lugares de que debes conocer en tu visita a Puerto Vallarta.

Malecon_post

El Malecón

El Malecón se ubica en el centro histórico de Puerto Vallarta y es un paseo marítimo de 870 metros de longitud que inicia en el tradicional Hotel Rosita y se extiende hasta la zona romántica pasando por los Arcos. El Malecón es un icono emblemático de la ciudad, no sólo porque se encuentra al lado del mar y ofrece bellas vistas de la bahía, sino porque en su recorrido concentra una gran variedad de restaurantes, bares, galerías de arte, joyerías, tiendas, esculturas y atractivos que lo convierten en el lugar preferido por visitantes y locales.

Isla-del-Rio-Cuale_post

Isla del Río Cuale

La Isla Río Cuale se encuentra justo en medio del centro y el Viejo Vallarta (Zona Romántica). La isla está dividida en dos zonas, una de ellas es la más tranquila y donde se encuentra el Centro Cultural Cuale, aquí se disfruta de una atmósfera de serenidad donde las personas disfrutan de caminar, ejercitarse, o conocer las bellas escaleras que unen a la Isla con el famoso Gringo Gulch, estas escaleras dan una espectacular vista de las montañas de Puerto Vallarta.

El otro lado de la Isla, se encuentra conectado con la extensión del Malecón nuevo (en dirección hacia el muelle de Los Muertos) ahí encontrarás una gran variedad de tiendas de artesanías, ideal para quien busca un recuerdo de sus vacaciones en Puerto Vallarta. Ambos lados cuentan con su tradicional puente colgante, que te harán revivir la curiosidad e inocencia del niño que llevamos dentro cuando lo cruzas.

Mercado-de-Artesanias-Pueblo-Viejo_post

Mercado de Artesanías “Pueblo Viejo”

Ubicado a un par de cuadras del Mercado Municipal, aquí podrás encontrar una gran variedad de tiendas que ofrecen joyería, souvenirs, ropa típica, ricos platillos locales, antojitos mexicanos y mucho más.

Mercado-Municipal-de-Puerto-Vallarta_post

Mercado Municipal de “Puerto Vallarta”

Ubicado en el pleno corazón del Centro Histórico de Puerto Vallarta, se encuentra el Mercado Municipal, que ofrece al visitante una amplia variedad de artesanía, ropa tradicional, joyería y comida típica del país. Moderno y funcional, fue inaugurado el 28 de noviembre de 1979. Cuenta con dos pisos, 159 locales y 132 locatarios. Dos murales adornan la fachada, “Mercado Típico y su Gente” y “La Iguana del Cuale”, obras del restaurador Ernesto Garridos.

En sus pasillos encuentras artículos de piel, dulces típicos, joyería en plata, juguetes de madera, playeras con motivos vallartenses, sombreros, ropa de manta, guayaberas, jorongos, trajes de baño y un sinnúmero de recuerdos de la ciudad.

En el segundo piso los aromas remiten a la riqueza gastronómica de México y abren el apetito. Las tradicionales fondas ofrecen: caldo de camarón, pollo en mole, chiles rellenos, filete de pescado, tacos, cebollas asadas y aguas frescas, por citar algunos de los platos más deliciosos que el visitante o el local puede disfrutar a precios accesibles.

La-Iglesia-de-nuestra-Senora-de-Guadalupe_post

La Iglesia de nuestra Señora de Guadalupe

Uno de los lugares más visitados de Puerto Vallarta y un símbolo de la ciudad reconocido a nivel mundial. En esta parroquia se pueden encontrar verdaderas obras de arte: pinturas, obras en madera y mármol. Su hermosa arquitectura y su famosa corona son el centro de reunión de miles de peregrinos que la visitan todo el año y especialmente en diciembre para celebrar el aniversario de la Virgen de Guadalupe.

Plaza-Principal_post

Plaza Principal

Es conocida también como la Plaza de Armas, esta bella plaza se ve adornada por un kiosco y hermosos árboles y jardineras, aquí también se encuentra la escultura de Don Ignacio L. Vallarta, notable jurisconsulto jalisciense y ex gobernador del estado de Jalisco, a quien en su honor se le dio el nombre a nuestra. Este es un lugar tranquilo en el que se puede disfrutar de un rico helado o simplemente observar el bello paisaje hacia las montañas o hacia el mar. Aquí se realizan desde conciertos, presentaciones culturales, exposiciones de arte y es el centro de la celebración de las fiestas patrias, pero los domingos se convierte en una maravillosa pista de baile para los que gustan de bailar el tradicional Danzón luego de ir a misa.

Muelle-de-los-Muertos_post

Muelle de Los Muertos

Ubicado en la zona romántica. El muelle se adentra a poco más de cien metros hacia el mar y es un lugar perfecto para pasear solo, con la pareja o la familia y disfrutar del espectacular atardecer en la Bahía. También es idóneo para quienes gustan de la tranquilidad y buscan un lugar donde sentarse a leer o incluso escribir por su naturaleza inspiradora. Este muelle además sirve como punto de embarque de taxis marítimos para dirigirse hacia las playas del sur.

Viejo-Vallarta-Zona-Romaantica_post

Viejo Vallarta “Zona Romántica”

El Viejo Vallarta también conocido como la Zona Romántica se encuentra pasando el Río Cuale. Esta zona refleja el estilo de un típico pueblo mexicano con sus calles empedradas y un ambiente de tranquilidad. Aquí puedes disfrutar de cafés, restaurantes, tiendas, boutiques, galerías de arte y de una gran variedad de clubes nocturnos cerca de la playa Los Muertos.

Marina-Vallarta_post

Marina Vallarta

Moderno y sofisticado, la Marina Vallarta está localizada a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, y ofrece al visitante una gran variedad de atracciones. Un club de golf de clase mundial, una exclusiva zona hotelera, una marina que atrae lujosos yates y botes provenientes de todo el mundo, un malecón con una amplia variedad de restaurantes y un Faro que ofrece una vista espectacular de Puerto Vallarta. La Marina tanto de día como de noche, ofrece un paisaje luminoso lleno de glamour y elegancia que no te puedes perder.

Parque-Marino-Los-Arcos_post

Parque Marino Los Arcos

Los populares Arcos de Puerto Vallarta localizados al sur de la ciudad son pequeñas islas de granito que sobresalen de la superficie marina. Los Arcos deben su nombre a la figura de arco de sus formaciones rocosas. La más grande de ellas mide 25 metros de alto, e incluso los botes pueden pasar por debajo de ella. Los arcos menores son el sitio perfecto para los practicantes de esnórquel y buceo, ya que pueden pasar nadando través de ellos y sumergirse en las numerosas cuevas y túneles que la naturaleza de estos arrecifes ha formado con el paso del tiempo. Para visitar este sitio puedes tomar un tour en barco hacia las playas del sur, donde “Los Arcos” es una parada obligada, pero también puedes rentar una panga (lancha) que te ofrece el equipo necesario para practicar el esnórquel desde el muelle Los Muertos o en Mismaloya.

Jardin-Botanico-de-Vallarta_post

Jardín Botánico de Vallarta

Un oasis en las afueras de Puerto Vallarta. En este jardín los visitantes pueden disfrutar de una amplia colección de plantas y flores endémicas, es decir vegetación nativa de esta región, incluyendo un conservatorio de orquídeas y vainilla. Por mencionar solo algunos de los atractivos, aquí puedes admirar también jardines de rosas, plantas acuáticas, cactus, helechos, huerto de frutas tropicales, y visitar el área de picnic, restaurante y tiendas. El Jardín Botánico se encuentra al sur de Puerto Vallarta.

Mismolaya_post

Mismaloya

Es una localidad que se encuentra al sur de Puerto Vallarta, ofrece una bella playa rodeada de selva, aquí se pueden disfrutar riquísimos platillos de mariscos que ofrecen los pequeños restaurantes, o tomar una panga para visitar las playas del sur, o el Parque Marino Los Arcos para practicar esnórquel. Mismaloya es reconocida por haber sido el escenario de la película “La noche de la Iguana”. En esta zona, río arriba se encuentra el “Edén”, sitio perfecto para nadar en las pequeñas piletas formadas por las grandes piedras. El Edén también fue escenario de otra famosa película, “Predator” o “Depredador” protagonizada por Arnold Schwarzenegger.